Djembe de Senegal

instrumento musical djembe de senegal
Sonido del instrumento musical Djembe de Senegal

Etimología del instrumento musical djembe de senegal:

El Djembe de Senegal es un instrumento musical de percusión de Senegal

El Djembe es un instrumento de percusión. Se originó en el antiguo Imperio Mandinga, aproximadamente entre las localidades de Bamako (Mali) y Kankan (Guinea), desde aquí migró posteriormente a Senegal, Costa de Marfil y Burkina Faso, formando parte integral de la música y las tradiciones de la zona.
Antiguamente se construían en Ébano, pero hoy en dia, se utilizan maderas como la Teka, el Dimbú o el Nim.
Se fabrican artesanalmente, se vacían a golpe de azuela y están tallados en una sola pieza.

El parche de cabra y un entramado manual de cuerdas consiguen la tensión suficiente para conseguir su sonido cálido y envolvente.
Los fabricaban los Numu, artesanos talladores y guardianes de ciertos poderes, que del sonido de las estrellas y los planetas, dicen, que crearon los primeros ritmos.
Hoy en dia, su gran difusión ha sido gracias al acercamiento africano a occidente.

Archivo de sonido: Jacob Pariente


Comprar el instrumento musical djembe de senegal

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Djembe, Yembe, Mali, Griot

2 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

14 comentarios en «Djembe de Senegal»

  1. El tensado de la piel en óptimas condiciones, el borde superior muy bien acabado, proporcionando un buen sonido. Buen trato con el personal y rapidez en el envío.

  2. Extraordinario djembe, con un acabado excelente, la piel sin cortes y un tensado perfecto para su afinación posterior, lo que se agradece muchísimo, ya que lo que más cuesta tensar son las verticales, y estas venían de vicio. El peso para su tamaño esta genial, y la sonoridad muy buena, tanto para solista, como para graves si se destensa lo necesario, pues el «dum» es muy potente. Si podéis, coged siempre cuerdas negras, pues mantienen mucho más el tensado, y no olvidéis ponerle una mantita encima, además de una buena funda, sobre todo si vais a tocar en verano, por festivales, acampadas y demás, pues al venir tan bien tensado, el calor hace que pueda reventar la piel, sobretodo si afináis en C para arriba. Que lo disfrutéis!!!.

  3. Muy buena compra, me a sorprendido la rapidez con el envío, el trato recibido y sobretodo la calidad de los materiales utilizados para realizar este instrumento mencantadooo!

  4. ¡¡¡todo perfecto!!!era un regalo para mi hijo y él está encantado. Ademas lo tenia en casa a los dos dias de hacer el pedido.Muchas gracias Adolfo

  5. Precioso instrumento. Muy bonito. Suena de maravilla!! El envío perfecto, conforme a lo acordado. Bien embalado, ha llegado en perfectas condiciones.

  6. Encantada con el djembe!!!! el envio llegó en la fecha acordada y muy bien protegido. El djembe de lujo, bien tallado y bien rematado, las cuerdas vienen tensadas y suena estupendamente!El trato con Adolfo muy bueno!Gracies otros mundos, si tengo que volver a buscar otro instrumento sin ninguna duda que miraré aquí :)Hasta la próxima 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*