Bendir

instrumento musical bendir
Sonido del instrumento musical Bendir

Procedencia del instrumento musical bendir:

El Bendir es un instrumento musical de percusión de America

El Bendir, también llamado erbeni o arbani, es un tambor con marco de madera y una membrana de piel. Esto crea tonos diferentes según la tensión del parche.

Es usado en todas partes de África del Norte, Egipto Antiguo, y Mesopotamia, más expresamente en Marruecos.
El bendir tiene aproximadamente entre 14/18 pulgadas. Su técnica es inversa al de la darbuka; el golpe DUM está en el labio, y el TAK se encuentra en el centro del parche.

El bandir o bendir se usan en las ceremonias especiales Sufi. La tradición Sufi se caracteriza por el empleo de la música, el ritmo, y el baile para alcanzar los estados particulares de conocimiento.
El bendir tiene un pequeño agujero en el cuerpo de madera por donde se sujeta con la mano izquierda.Se trata de una especie de pandero de unos 40 cm de diámetro realizado con piel de cabra. En dos agujeros del aro tiene adaptados dos platillos metálicos que suenan al agitarse.
En el interior adaptados a la piel tiene varias cuerdas de tripa que al vibrar dan resonancia al instrumento.

La mayoría tiene unas cuerdas (que suelen ser de intestino) extendiéndose a través de su diámetro, que cuando se golpea el tambor con los dedos o con la palma de la mano da el tono típico de un zumbido.

El marco es de madera y tiene una sola piel. Crea tonos diferentes de acuerdo a la difusión de las ondas de choque que se desplazan a través de ésta. El más antiguo y más común tipo de tambor de este tipo es de forma cuadrada.

Se toca manteniéndolo vertical e insertando el dedo pulgar de la mano izquierda generalmente dentro del agujero del bastidor y la mano derecha tocando en los bordes y centro.


Comprar el instrumento musical bendir

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Bendir, Erbeni , Arbani

1 comentario en «Bendir»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*