Citara Guzheng

instrumento musical citara guzheng
Sonido del instrumento musical Citara guzheng

Procedencia del instrumento musical citara guzheng:

La Citara guzheng es un instrumento musical de cuerda de China

Es originaria de la ciudad Hue , donde las mujeres solían tocarla para la realeza y aún hoy es considerada símbolo de esta ciudad.

Tiene 21 cuerdas de metal de diferentes medidas afinadas en la escala pentatónica. También se la conoce en Japón como Koto , en Corea como Kayagum , en Mongolia como Jatac , en China como Zeng y en Indonesia como Kachap.

Suele utilizarse para acompañar poesía recitada , orquestas , música de cámara y música religiosa.

El guzheng , o gu zheng (chino: 古箏 , pinyin: gǔzhēng) o zheng (箏) (gu-”antiguo”) es un instrumento musical de cuerdas tradicional chino. Pertenece a la familia de las cítaras.
Es antecesor de varios instrumentos musicales , el koto japonés , el gayageum coreano , y el đàn tranh vietnamita y
posee puentes , a diferencia del guqin , que es otro modelo antiguo de cítara china que no los tiene.

El guhzeng moderno es un instrumento que se puntea con los dedos , similar a una cítara de medio tubo con puentes móviles y 21 cuerdas , existen versiones que tienen de 15 a 25 cuerdas (con una versión que llega a tener más de 34 cuerdas). Antiguamente las cuerdas del guzheng se construían de seda retorcida , actualmente la mayoría de los músicos utilizan cuerdas de metal (generalmente de acero para las cuerdas altas y de acero envuelto en cobre para las cuerdas bajas). Desde mediados del siglo XX la mayoría de los músicos utiliza cuerdas de metal encapsuladas en nylon.

Posee una gran cavidad resonante construida de madera de wu tong (Paulownia tomentosa). Otras partes , que cumplen funciones decorativas o estructurales pueden estar fabricadas con otras maderas.


Comprar el instrumento musical citara guzheng

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Citara, Guzheng, Gu Zheng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*