Lira-Arpa

instrumento musical lira
Sonido del instrumento musical Lira-Arpa

Origen del instrumento musical Lira:

El tipo de Lira de la foto es un instrumento musical de cuerda fabricado en Pakistán por la marca Canigó y que se asemeja a las liras europeas antiguas y que derivaban de la lira griega clásica. La típica Rotta medieval que fue muy popular en la Inglaterra, Francia, Alemania y Escandinavia de la Edad Media.

La lira es un instrumento de cuerda punteada con forma de ábaco, cuyo origen se atribuyó a Hermes o a la musa Polimnia, por los griegos. Fue el instrumento que tañó Orfeo y el que acompaña a Apolo como símbolo del Estado ciudadano, de la cultura y de la música.

Diferencia entre lira y arpa…

La lira es un instrumento musical parecido al arpa, pero más pequeño, que se tocaba con las dos manos. Es un instrumento muy antiguo del que se conoce su existencia en el año 3000 a.C en Sumeria.

Los instrumentos descendientes de la lira son la cítara, la guitarra, el arpa y el laúd. Y todos ellos continúan la tradición de la lira hasta nuestros días como los instrumentos del poeta y el trovador. Dyehuty es el dios de la sabiduría , la escritura , la música y de la Luna , en la mitología egipcia. Estaba relacionado con la música como inventor de la lira.

En Europa es uno de los instrumentos de arco mas antiguos que se conoce, ya que en algunos lugares era un instrumento de cuerda frotada con arco. Por ejemplo el Crwth que era una lira frotada típica en las islas británicas y que en su forma más primitiva tenía 3 cuerdas.


Comprar el instrumento musical Lira

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Si deseas más información sobre este instrumento, haz clic aquí, y este enlace te llevará a los detalles de su familia:»Arpas»

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

4 comentarios en «Lira-Arpa»

  1. Llevaba mucho tiempo buscando una lira y he aquí lo que estaba buscando. Bonita, bonita y suena estupendamente…el que la sabe hacer sonar…

  2. He conocido hace poco esta página y la verdad es que sólo puedo decir cosas buenas de ella. Estoy muy cotento con el trato recibido, con la profesionalidad, y con la rapidez. En cuanto a la Lira, es genial, me ha gustado mucho más de lo que me imaginaba, estoy muy satisfecho con la compra.

  3. He tenido un muy buen servicio. Estoy muy contenta del instrumento comprado tanto de lo rapido que ha llegado y del precio como de la calidad, y ademas la persona que me lo vendió es una persona muy serena, dispuesta a ayudar, asesorar y dar todas las explicaciones que necesitemos para hacernos con el instrumento adecuado a nuestra personalidad y medida. Gracias por vuestros consejos y por vuestra web que es unica, felicidades!! sin ella no tendria ahora mi preciosa lira. Teneis de todo y de lo mejor. Soy muy feliz de haber conocido OTROS MUNDOS de todo corazon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*