Zurna

instrumento musical zurna
Sonido del instrumento musical Zurna

Origen del instrumento musical zurna:

La Zurna es un instrumento musical de viento de Turquia

El zurna, zourna, zorna, zurla, zokra, surnay, surnai, zamr, zamour o mizmar, es un instrumento de viento de lengüeta doble de la gran familia de los oboes. Sus orígenes se remontan al siglo VIII. Toma su nombre del persa (zur : fiesta, banquete y ney : caña o lengüeta). En África del Norte, es reconocido con los siguientes nombres: algaita, ghaita, rajta, rhaita, etc.

El zurna está extendido por los países musulmanes, notablemente en Turquía, en Irán, en Siria, en Irak, en el Líbano, en Egipto, en el Magreb, en el Níger, así como en Azerbaiyán, en Armenia, en Grecia (también conocido como pipiza y karamouza) y en los Balcanes. Una variación importante es el suona, de China. También existen variaciones en otros lugares de Extremo-Oriente, en Asia central y Sudeste y en la India.

En la época del imperio otomano, debido a su considerable sonoridad, este instrumentos se utilizan dentro de la música militar de los jenízaros: las mehter (bandas militares otomanas).


Comprar el instrumento musical zurna

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Zurna, Zorna, Zurla, Zokra, Surnay, Surnai, Mizmar

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*