Concertina

instrumento musical concertina
Sonido del instrumento musical Concertina

Procedencia del instrumento musical concertina:

La Concertina es un instrumento musical de viento de Europa

La concertina es un miembro de la familia de instrumentos de lengüeta libre. Fue inventado en 1829 (con una patente para una versión mejorada archivada en 1844) por Sir Carlos Wheatstone.
Normalmente, las concertinas tienen botones en ambos lados finales y se distinguen de un acordeón (de teclado o botones) por la dirección que toman estas teclas al ser presionadas.
En una concertina los botones van en la misma dirección que el fuelle, mientras que los botones de acordeón viajan en perpendicular a la dirección del fuelle.


Comprar el instrumento musical concertina

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Concertina, Acordeón

3 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

5 comentarios en «Concertina»

  1. Realmente nos ha gustado la concertina. Era un regalo y la persona que lo recibió lo hizo con mucha ilusión.Como siempre, me encanta la seriedaz y rapidez de la organización de la persona que lleva esta página.

  2. En días pasados compé una Kalimba y una Concertina. La calidad y elsonido de ambos es magnífica. Ya había tenido antes acordeones perorealmente me ha soprendido el acabado y las posibilidades musicales dela concertina. En cuanto a la kalimba, hay pocos instrumentos querelajen tanto y que con tan poca estructura aporten tanta sonoridad.Es oir Africa desde un pequeña caja.Gracias a otrosmundos por su trabajo y su seriedad.

  3. Bien .. he quedado muy satisfecho con la atención a cliente. Muy buena ,de verdad.La concertina bien. Es un instrumento manejable y no parece muy dificil para iniciarse con ella. Hacer virguerías , supongo que llevará más tiempo.

  4. La concertina es para regalo y sólo la probé para comprobar que tiene un sonido limpio, entre armónica y acordeón diatónico, espero que le guste mi regalo. Yo de pequeño odiaba el sonido de la trompeta y sobre todo del acordeón, ahora sin embargo la combinación acordeón-violín es de mis favoritas.

  5. Magnífico instrumento Hohner de 20 botones (40 notas) que incluye funda y digitación, recibido con la característica rapidez de «Otros Mundos», 24 horas. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*