Sanza

instrumento musical sanza
Sonido del instrumento musical Sanza

Etimología del instrumento musical sanza:

La Sanza es un instrumento musical percutido de Africa

En la música africana, el mbira (también conocido como likembe, mbila, piano de pulgar, mbira huru, mbira Njari, mbira nyunga nyunga, Sansu, zanzu, karimbao, kalimba, ubo, entre finales de 1960 y a principios de 1970, Sanza) es un instrumento musical que consiste en una tabla de madera con llaves de metal escalonadas unidas.
A menudo está montado en un resonador. En África oriental y meridional, hay muchas clases de mbira.
Se utilizó en Okpuje, área Nsukka de la parte sur oriental de Nigeria en el año 1900. Entre las personas Shona hay tres que son muy populares.
El mbira se clasifica generalmente como parte de la familia lamelófonos.
Tanto Joseph H. Howard, dueño de la mayor colección de tambores e instrumentos folclóricos auxiliares en las Américas, y el batería nigeriano Babatunde Olatunji argumentan que la mbira es totalmente africana y se encuentra sólo en las zonas pobladas por los africanos o sus descendientes.

Mbira saltó a la fama después de la puesta en escena de todo el mundo y grabaciones de Thomas Mapfumo, cuya música incluye los mbira, y el trabajo de Dumisani Maraire, que la introdujo en los EE.UU.
Ephat Mujuru, fue uno de los maestros pioneros de mbira en los EE.UU.; así como los escritos y grabaciones de músicos de Zimbabwe hechas por Paul Berliner.


Comprar el instrumento musical sanza

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Sanza, Kalimba, M´Embira

4 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*