Shanai

instrumento musical shanai
Sonido del instrumento musical Shanai

Origen del instrumento musical shanai:

El Shanai es un instrumento musical de viento de India

Es un instrumento que se utiliza en las celebraciones como matrimonios y procesiones en el Norte de la India para traer buena suerte.
Es un tubo de madera que se amplia gradualmente hacia el extremo inferior acabando en una pieza metalica a modo de trompeta.

Tiene usualmente entre seis y nueve orificios. Emplea dos series de doble lengüeta, haciéndose un instrumento de lengüeta cuádruple. El rango de este instrumento es dos octavas.
Ustad Bismillah Khan fue un reconocido ejecutante de shehnai.

Es un instrumento difícil de tocar, ya que el músico debe dominar una amplia gama de técnicas de embocadura y digitación finamente matizadas. Al igual que el nagaswaram del sur de la India, el shehnai es un descendiente de la zurna persa.


Comprar el instrumento musical shanai

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Shanai, Sanai, Shenai, Senai

6 comentarios en «Shanai»

  1. El instrumento esta perfecto, llego con las cañas de la boquilla rotas, seguramente del transporte y sin ningún recargo ni problema me mandaron unas nuevas inmediatamente, un trato personal excelente. Recomiendo esta página a todo el mundo, animaros si os gustan los instrumentos que venden que son un lujo.

  2. Hola ya he recibido los instrumentos, es precioso pero no consigo sacarle sonido voy a prácticar o no se si será la caña. Me podeis informar como es una buena utilización. Pero ha venido en perfectas condiciones.

  3. Me ha llegado el Shanai grande muy rápido, muy satisfecha con mi compra y con el interés mostrado por parte de los vendedores respecto al defecto de la pita, estoy encantada e ilusionada con mi instrumento nuevo, ya estoy mirando, y no descarto alguna compra más. Gracias!!!!!!!!!!!!

  4. Está bien, todo llegó correctamente y bastante rapidito.No hay sorpresas con el precio.Ademas gran variedad instrumental para saciar la curiosidad de algun iniciado en la etnomusicologia jajajaja.

  5. Muy buena compra, envio rapidísimo y todo en perfectas condiciones. Recomiendo la página totalmente para adquirir instrumentos de estas características”. Muchas gracias Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*