Shakuhachi

instrumento musical shakuhachi
Sonido del instrumento musical Shakuhachi

Origen del instrumento musical shakuhachi:

El Shakuhachi es un instrumento musical de viento de Vietnam

Esta flauta no es exactamente el Shakuhachi japonés, sino que se llama SHAKU TIEU TRUC y es una flauta vertical popular de Vietnam que imita notablemente en su construcción y su sonido a este aclamado y conocido aerófono japonés.
Flauta de bambú que tiene su origen en la meditación Zen budista.

Los cinco agujeros están afinados según una escala pentatónica, sin semitonos, aunque el intérprete puede modificar cada tono tanto como un tono o más utilizando técnicas llamadas meri y kari, para conseguir las cuales se modifica el ángulo de soplado, consiguiendo tonos más altos o más bajos, respectivamente.
El shakuhachi permite un rango de dos octavas completas (la más grave se llama Otsu y la más aguda Kan) y un tercera octava incompleta (Tai-Kan). Las distintas octavas se consiguen mediante sutiles variaciones en la respiración y en la embocadura.
El sonido de este instrumento oscila entre suave y brillante y permite un considerable margen para la improvisación.

El sonido que se reproduce es real del instrumento que vendemos.


Comprar el instrumento musical shakuhachi

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Shakuhachi, Shaku Tieu Truc

3 comentarios en «Shakuhachi»

  1. Hola: Soy estudiante de música. Ante todo dar la Enhorabuena por vuestra página, muy bien estructurada y con instrumentos y sonidos que nos “transportan” a lugares no muy conocidos.El pedido llegó en perfectas condiciones, en poco tiempo y es una maravilla. Ahora tengo que aprender a utilizarlo, pues no es nada fácil.Una vez más Enhorabuena y gracias por ofrecernos estos productos y sonidos.

  2. Gran instrumento,sonido perfecto.Esta tienda online es de las mejores para comprar instrumentos tradicionales de otros paises.Saudos a OtrosMundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*