Kaval

instrumento musical kaval
Sonido del instrumento musical Kaval

Origen del instrumento musical kaval:

El Kaval es un instrumento musical de viento de Turquia

El kaval es una flauta folklórica muy antigua de los Balcanes, en particular, Bulgaria, Macedonia, y Turquía.

Es un fin-flauta con ocho agujeros (7 delante y uno atrás). Simplemente, es un tubo hueco recto. Se puede mirar a través de él, como si de un catalejo se tratara. .

Hay un tono que se crea soplando en el borde afilado de la boquilla. Pero esta técnica requiere de práctica para obtener la embocadura correcta, y hace que el instrumento sea muy frustrante para el principiante. El Kaval se asocia principalmente con pastores de la montaña a través de los Balcanes y Anatolia y en el libro Kaval: melodías populares tradicionales de los Balcanes y Anatolia Folk flauta, músico Pat MacSwyney sugieren que la propagación Kaval con los Yoruks de las montañas de Tauro de Anatolia meridional en el sur Balcanes del sudeste de Europa.
Mientras que en el pasado era casi en su totalidad un instrumento de pastores, hoy es ampliamente utilizado en las canciones populares y danzas como parte de conjuntos o en solitario.


Comprar el instrumento musical kaval

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Kaval

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

2 comentarios en «Kaval»

  1. Fácil de tocar y excelente para adentrarse en las melodías de los aerófonos turcos y/o árabes. Excelente relación calidad-precio.

  2. Estoy muy contento con el servicio y la atencion tan rapida y eficiente además de la variedad de instrumentos y la forma de presentacion tan resumida pero muy bien explicados cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*