Clariphone

instrumento musical clariphone
Sonido del instrumento musical Clariphone

Etimología del instrumento musical clariphone:

El Clariphone es un instrumento musical de viento de Cataluña

El Clariphone es un instrumento de viento de caña simple, inventado y fabricado por SANS Luthier.
Es una evolución del CHALUMEAU sin llaves, en el que se modifica la digitación, aumentando la gama del instrumento a más de dos octavas y media, del Si-1 al Sol 2.

Está inspirado en la Ciaramella Italiana y el Flabiol Catalán, añadiendo un agujero practicable con el dedo pequeño de la mano izquierda. El Clariphone tiene un sonido suave y cálido, se dirige a los músicos que tocan instrumentos de viento, especialmente a los amantes del clarinete o saxophone, y a todos los curiosos que quieren descubrir este magnífico instrumento intuitivo y resolutivo. El Clariphone como el Clarinete, es un instrumento de interior cilíndrico

El dedo meñique de la mano izquierda adquiere mucha importancia ya que debido al agujero que han creado para este dedo se consigue la amplitud de tonos que puede tener un instrumento de herrajes metalicos.

Facil de tocar y con unas nuevas combinaciones, faciles de aprender, llegarás a todas las amplitudes propias de un instrumento de herrajes.

Bravo Sans. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .


Comprar el instrumento musical clariphone

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Clariphone, Sans

1 comentario en «Clariphone»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*