Dizi

instrumento musical dizi
Sonido del instrumento musical Dizi

Procedencia del instrumento musical dizi:

La Dizi es un instrumento musical de viento de China

Las flautas de bambú Dizi son utilizadas en la música folclórica China y sus orquestas.
El dizi (en chino: 笛子, pinyin, dízi) es una flauta transversal china construida con caña de bambú.

Todos estos nombres tienen múltiples representaciones ortográficas, dependiendo del sistema de transliteración utilizado para traducir los nombres chinos, si bien dizi es el nombre (y la forma escrita) más común con el que se conoce esta flauta en Occidente.

Aunque la caña de la planta del bambú es el material más común para la fabricación de dizis, es posible encontrar ejemplos de este instrumento confeccionados con otros tipos de madera e incluso con piedras. Los dizi fabricados con jade (o yudi, 玉笛) son muy apreciados por los coleccionistas interesados en la belleza casi mágica de este material y por los intérpretes profesionales que buscan un instrumento con un aspecto que realce la calidad de sus interpretaciones. Sin embargo, el jade, como el metal, no es el material más adecuado para la fabricación de un dizi dado que no posee una tonalidad tan resonante como la del bambú.

El dizi es un instrumento musical de gran importancia, utilizado no solamente en la música folclórica y en las óperas y orquestas chinas, sino también en la música popular exportada a Occidente.
Tradicionalmente ha sido también un instrumento popular entre las clases chinas menos pudientes debido a la facilidad de su confección y de su transporte, y a su bello sonido.

No es la única flauta de bambú de China, si bien es, ciertamente, la más distintiva de este país. Otros instrumentos chinos de viento fabricados con bambú son la flauta xiao, el guanzi, el koudi y el bawu.


Comprar el instrumento musical dizi

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Dizi, Flauta China, Xiao, Pinyin, Dízi

8 comentarios en «Dizi»

  1. E recivido la Dizi, estoy entusiasmado es preciosa y un sonido perfecto y me la mandaron en muy poco tiempo, todo muy bien . Gracias .

  2. Me la han traido muy rápido. En 2 días ya la tube en casa. Me alegra que haya este sitio de intrumentos de todas partes ya que mychas veces cuesta encontrar lo que uno quiere, en cambio aquí parce estar casi todo. Gracias

  3. La dizi grave me ha llegado en menos de 12 horas. Es preciosa y se consigue una excelente afinacion. No hay problemas en cuanto al alcance de los agujeros en las notas más graves. Vieen con la característica membraba (“dimo”) de bambú. La digitación aparece reflejada en un gráfico en chino pero se puede obtener fácilmente en castellano o inglés en internet. Fantástica adquisición.

  4. El servicio a sido ejemplar y super rapido, no me imaginaba que me llegaria el lunes, habiendo pedido el jueves por la tarde.Mi enhorabuena. Te doy un 10

  5. hola, he comprado varios articulos en otros mundos, como un arpa, laud pequeño, varios darbukas….,todo me han llegado en perfecto estado y muy rapido, y el trato ha sido genial, recomiendo este establecimiento con total seguridad.quiero preguntarle a los clientes que han comprado la flauta china dizi, con que tipo o marca de pegamento han pegado el “dimo”?, muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*