Nagal

instrumento musical nagal
Sonido del instrumento musical Nagal

Origen del instrumento musical nagal:

El Nagal es un instrumento musical de percusión de India

Instrumento de percusión fabricado en la India y utilizado en la música tradicional Saharagui.

Es un gran tambor fabricado en metal y con parche de oveja o cabra. Es un instrumento rudimentario pero consigue muy buenos graves.

Su enorme diametro produce unos sonidos muy ricos en graves metálicos. El naqqāra es un tambor con una espalda redondeada y una piel de cabeza, por lo general juega en parejas. Es por tanto una membranophone de la variedad timbal. El término naqqāra ( نقاره ), también نقارات naqqarat, Naqqarah, naqqåre, nakkare, nagora viene del verbo árabe naqr-que significa “a la huelga, venció”.


Comprar el instrumento musical nagal

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Nagal, Saharagui

1 comentario en «Nagal»

  1. Por supuesto que no puedo por más que resaltarel trato recibido de SOBRESALIENTE y con un componente de cariño yfamiliaridad admirable que no puedo por menos que agradecer y admirar,a eso le sumamos la altísima calidad y autenticidad de losinstrumentos y por supuesto tu magnífico trabajo ocupándotepersonalmente de los envíos etc etc y sobre todo tus valiososconsejos acerca de los instrumentos, calidades, funcionamientos,opciones etc .En definitiva TRATO SOBRESALIENTE Y FAMILIAR, ALTACALIDAD,BUEN SERVICIO Y PROFESIONALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*