Jgo Bougarabous

instrumento musical jgo bougarabous
Sonido del instrumento musical Jgo Bougarabous

Procedencia del instrumento musical jgo bougarabous:

El Jgo Bougarabous es un instrumento musical de percusión de Africa

Este instrumento es la version ”congas” de la musica africana.
Es fisicamente similar al Djembe; construido en una sola pieza de Teka pero el parche es de vaca en vez de cabra y sin pelar, lo cual le da al sonido mas profundidad y sonoridad.

Proviene de la region de Casamanche en Senegal y Gambia y es usado durante sus celebraciones.
Se tocan en conjuntos de tres a cinco y son esenciales para las bases ritmicas africanas junto con el Dum-Dum

Hasta las últimas décadas los Bougarabous se tocaban sólo de uno en uno, por lo general con una mano y un palo, pero en la última generación o dos (desde 1940), han sido utilizados por congueros en el hemisferio occidental, y se hacen múltiples configuraciones de estos tambores.

Normalmente se toca con las manos en posición de pie sujetos en un armazón o pie.
Tienen un sonido profundo y rico, que se puede escuchar en kilómetros a la redonda y es eficaz en todos los niveles ritmicos. Producen un tipo de melodía grave en el total de ritmo.

Archivo de sonido: Jacob Pariente


Comprar el instrumento musical jgo bougarabous

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Bougarabous, Bugarabu, Congas, Djembe, Dum-Dum

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

1 comentario en «Jgo Bougarabous»

  1. Por supuesto que no puedo por más que resaltarel trato recibido de SOBRESALIENTE y con un componente de cariño yfamiliaridad admirable que no puedo por menos que agradecer y admirar,a eso le sumamos la altísima calidad y autenticidad de losinstrumentos y por supuesto tu magnífico trabajo ocupándotepersonalmente de los envíos etc etc y sobre todo tus valiososconsejos acerca de los instrumentos, calidades, funcionamientos,opciones etc .En definitiva TRATO SOBRESALIENTE Y FAMILIAR, ALTACALIDAD,BUEN SERVICIO Y PROFESIONALIDAD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*