Ashiko

instrumento musical ashiko
Sonido del instrumento musical Ashiko

Origen del instrumento musical ashiko:

El Ashiko es un instrumento musical de percusión de America

El ashiko es un instrumento musical de percusión que tiene forma de cono truncado, con una membrana en la parte más amplia del cono.
Se ejecuta únicamente con las manos y es usado para acompañamientos de algunos bailes típicos.
Ashiko es una palabra del oeste Africano que significa «Libertad».

Este instrumento de percusión se encuentra en muchas regiones de África (Nigeria), Cuba, Haití, el Caribe, Brasil y demás países de la diáspora africana. Al igual que el bongó, las congas y otros tambores encontrados en Cuba, posee un sonido equilibrado y fuerte con un tono mantenido.

Este tambor está en el corazón de las culturas africanas. En ellas, los tambores tienen una presencia en todos los aspectos importantes de la vida : el nacimiento, la veneración de los antepasados, los ritos de pasaje, la sanación, la narraciones, la iniciación y los ritos del guerrero, el tiempo de la muerte, y también son uno de los medios de comunicación a larga distancia.


Comprar el instrumento musical ashiko

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Ashiko, Bongo, Congas

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*