Erhu

instrumento musical erhu
Sonido del instrumento musical Erhu

Etimología del instrumento musical erhu:

El Erhu es un instrumento musical de cuerda de China

El Erhu es un cordófono de cuerda frotada , proveniente de la minoría étnica Muong. La caja de resonancia está abierta por ambos lados , aunque unos de estos está cubierta por una capa de piel de pitón.
Las dos cuerdas está afinadas de a cuartas o de a quintas dependiendo del estilo musical que vaya a tocarse.

Además de dichas cuerdas que se afinan desde el extremo superior del mástil por las clavijas , hay otra cuerda llamada medidora ,que arrastra las dos cuerdas hacia el mástil y funciona como ajustadora de sonido. Moviendo la medidora hacia abajo se acortan las cuerdas provocando un sonido más agudo y viceversa.
Hay que dar bien de resina de violin al arco del Erhu para sacarle el sonido , y q segun la tecnica tradicional para tocarlo , hay que insertar el arco entre las dos cuerdas para tocar una al ir y la otra al volver.

El arco es de bambú torcido y de un conjunto de fibras de pandanus o de hilos de bambú que están insertados entre las dos cuerdas. Éste se toca con la mano derecha y permite el vibrato y el staccato.

Mientras que con la mano izquierda las cuerdas pueden pulsarse con técnicas tales como el vibrato , glissando , appoggiatura y accento.


Comprar el instrumento musical erhu

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Erhu, Violin Chino

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

4 comentarios en «Erhu»

  1. Magnífico. Ha llegado en 24 horas. El Instrumento, con funda y arco es muy bonito ¡¡¡Y suena!!! Además está muy bien de precio.Gracias, como siempre Otros Mundos

  2. Ha llegado a casa en un par de dias, llegó en perfecto estado y me encanta como suena,el violin erhu es una maravilla le doy un 10.

  3. He sido atento, eficaz y rápidamente atendido; el instrumento responde fielmente a las características anunciadas y corresponde cumplidamente a lo que esperaba; la relación personal con Adolfo, entrañable.Un cordial saludo.

  4. En menos de 48h laborales he recibido el erhu en perfectas condiciones, el trato ha sido personalizado y muy cordial…Suena de maravilla, ahora solo hace falta estudiar!!!Muchas gracias, Otros Mundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*