Dulcimer

instrumento musical dulcimer
Sonido del instrumento musical Dulcimer

Procedencia del instrumento musical dulcimer:

El Dulcimer es un instrumento musical de cuerda de Rumania

El dulcimer es un instrumento de cuerda de la familia de la cítara , normalmente con tres o cuatro cuerdas. El cuerpo extiende la longitud del diapasón , y su afinación es generalmente diatónica.
Muy utilizado en la música country americana y relacionado con las fiestas de taberna del legendario Oeste.

Aunque los dulcimer aparecieron en America en las regiones dominadas por irlandeses y escoceses , el instrumento no tiene precedente en Irlanda o Escocia.
Sin embargo , existen varios instrumentos diatónicos en Europa continental , los cuales tienen una fuerte similitud con el dulcimer.
Jean Ritchie (El Dulcimer Book , 1974) y otros personajes han especulado que los dulcimer están relacionados con instrumentos europeos como el langeleik , scheitholt , y el epinette des Vosges.


Comprar el instrumento musical dulcimer

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Dulcimer, Citara

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

1 comentario en «Dulcimer»

  1. La verdad es que todo llegó bien. Era mas pequeño de lo que yo pensaba , pero fue un regalo y al final fue todo un exito.Gustó mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*