Arpa Bardica

instrumento-arpa-bardica
Arpa Bardica
Sonido del instrumento musical Arpa Bardica

Cómo surgió el instrumento musical Arpa celta:

El Arpa bardica es el instrumento que precedió al arpa céltica. El modelo de la foto, corresponde a un tipo de arpa celta fabricada por Canigó, que son unos luthiers de Pakistán con una buena relación calidad-precio.

La característica más peculiar de este tipo de arpa con respecto a los demás instrumentos de cuerda es que carece de diapasón y de puentes.

El arpa celta se convirtió en la Edad Media como instrumento de acompañamiento a los trovadores y poetas para contar historias y su uso fue tan importante que paises como Irlanda la incluyeron dentro de su enseña nacional.

Este instrumento casi desapareció por completo en el siglo XVIII pero volvió a resurgir en el siglo XX y tubo un sitio relevante en la escena musical de muchos lugares, como Irlanda, Escocia y también en la Bretaña francesa.

Hoy en día, y gracias a grandes y virtuosos arpistas que han elevado este instrumento, hay infinidad de luthiers y marcas comerciales que lo fabrican.


Comprar el instrumento musical Arpa Bárdica

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Si deseas más información sobre este instrumento, haz clic aquí, y este enlace te llevará a los detalles de su familia:”Arpas”

Otros nombres y tags para este instrumento

Arpa bárdica, arpa celta

5 comentarios en «Arpa Bardica»

  1. El pedido tardó 5 días sin contar el fin de semana, todo correcto sólo hay una diferencia de la funda del arpa que es distinta a la de la imagen en la web pero eso no es importante. Estoy contenta con la compra. Gracias!

  2. Encargué un arpa céltica para regalo y todo ha ido a las mil maravillas. Muy contentos con el arpa. Y muy contentos con la gestión de OtrosMundos. Seguro que repetiremos con algún instrumento más. Regalar música y sonidos de la Tierra es un acierto pleno. El arpa, Maravillosa!!! Gracias Adolfo!!! Y que se mantenga y prospere tu feliz proyecto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*