Arpa Kinnor

instrumento musical arpa kinnor
Sonido del instrumento musical Lira Kinnor

De donde viene el instrumento musical arpa kinnor:

El Arpa Kinnor es un instrumento musical de cuerda fabricado en Pakistán por la marca Canigó. Le llaman arpa pero en realidad es una lira, como las de la antigua Grecia.

La Lira es un instrumento de cuerda pulsada que consiste en una caja de resonancia rectangular o redonda y dos brazos que sostienen un travesaño.

Entre éste y la parte inferior de la caja de resonancia, se extienden las cuerdas que se tocan con los dedos o en algunas ocasiones mediante un plectro. En muchas culturas antiguas, estos instrumentos fueron los primeros cordófonos y hay evidencias de ellas en culturas muy antiguas como la Sumeria en el año 3000 a.C.

Avance y evolución de la lira

Se utilizaban en Egipto, Babilonia, Asiria y otros países de Oriente Medio. Actualmente se asocian con la antigua Grecia, donde inicialmente eran idénticas a la cítara. De hecho, en Asia Menor se consideraban cítara, mientra que en el norte era Lira.

Poco a poco se fueron distanciando por las diferencias en la construcción de cada tipo y mientras la caja de resonancia de la lira era redondeada en la cítara era plana. Al principio, ambos instrumentos tenían 4 cuerdas. Luego pasaron a 7 y ya con Pitágoras, se incluyó una cuerda más, hasta 8 para conseguir la escala diatónica.

La cítara se desarrollo más que la lira. Quedándose ésta en un terreno más arcaico y considerada como un elemento clave de la cultura musical griega.


Comprar el instrumento musical Arpa Kinnor

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Si deseas más información sobre este instrumento, haz clic aquí, y este enlace te llevará a los detalles de su familia:”Arpas”

3 comentarios en «Arpa Kinnor»

  1. La presentación del instrumento fue lo que hizo que me decidiese a comprarlo. La compra fue rápida, fácil y ha merecido la pena: Me encanta mi arpa kinnor!!!

  2. El arpa Kinnor es una preciosidad. Todo ha sido muy fácil y cómodo. He quedado muy satisfecha del servicio y del instrumento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*