Ghungroo

instrumento musical ghungroo
Sonido del instrumento musical Ghungroo

Procedencia del instrumento musical ghungroo:

El Ghungroo es un instrumento musical percutido de India

El ghungroo es un accesorio musical que se coloca en el talón del pie de los bailarines de música clásica India.
Están compuestos de unas lineas de cascabeles,y según la cantidad de lineas de cascabeles, la composición metalica y el tamaño, así varia el tono.

Sirven para acentuar los aspectos rítmicos de la danza y permiten oir el complejo movimiento de los pies.
Un niño bailarín principiante puede comenzar con pocos cascabeles e ir añadiendo más, a medida que crece y avanza su capacidad técnica.
Se usan en composiciones tradicionales de la danza clásica de la India como: bharatnatyam, kuchipudi, odissi, y el kathak.

Ghungroo (Urdu : گھنگرو), (Hindi : घुँघरू), también conocido como Ghunghroo o Ghunghru o Ghungur (bengalí) o Salangai (Tamil)


Comprar el instrumento musical ghungroo

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Ghungroo, Bharatnatyam, Kuchipudi, Odissi, Kathak

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*