Chimpta

instrumento musical chimpta india
Sonido del instrumento musical Chimpta India

Origen del instrumento musical chimpta india:

La Chimpta India es un instrumento musical percutido de India

El chimpta es en realidad una tenazilla de fuego. Sin embargo, esto se ha desarrollado en un instrumento musical por la adición permanente de pequeños cascabeles metálicos.

Este instrumento es sobre todo popular en la música folklórica Punjabí y la música religiosa conocida como Shabad.

Chimta (Punjabi : ਚਿਮਟਾ, Shahmukhi : چمٹا) significa literalmente pinzas. Los jingles son de metal y por lo tanto se produce un sonido metálico y ayuda a mantener el ritmo de la canción.

En la música Bhangra o en las bodas se combinan, a menudo con Dhol Bhangra y bailarines.

Consiste en una pieza larga y plana de acero o hierro y un anillo de metal cierra el pliegue, y hay jingles o anillos unidos a lo largo de los lados a intervalos regulares. A veces hay siete pares de jingles.
Los anillos se despluman en un movimiento hacia abajo para producir sonidos tintineantes. Chimtas con grandes anillos se utilizan en festivales rurales, mientras que los que tienen anillos más pequeños a menudo se utilizan como acompañamiento de bailarines y cantantes de himnos tradicionales de la India Bhangra.


Comprar el instrumento musical chimpta india

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Chimpta, Punjabí , Shabad

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*