Cascabel Gigante

instrumento musical cascabel gigante
Sonido del instrumento musical Cascabel Gigante

Procedencia del instrumento musical cascabel gigante:

El Cascabel gigante es un instrumento musical percutido de Africa

Este tipo de instrumento, hoy utilizado como pequeña percusión, era en origen, el instrumento utilizado por chamanes y sanadores para liberar los malos espiritus.
Un cascabel es una pequeña esfera metálica ahuecada con una pequeña abertura, dentro de la cual hay otra más de menor tamaño. Esta esfera tiene un agujero que permite la resonancia. El sonido se produce por el choque entre las dos esferas, la exterior y la interior.
Su sonido es generalmente agudo, y es un instrumento de percusión.

En España se han encontrado pequeños cascabeles de bronce creados en la edad del bronce; en yacimientos cartagineses, ibéricos y celtibéricos, y en pueblos ya romanizados.
Se colgaban al cuello del ganado para ahuyentar los males, por ejemplo para ahuyentar las serpientes que acechasen a los caballos o para alejar a los demonios, aunque es posible que también los llevasen las personas con el mismo propósito.


Comprar el instrumento musical cascabel gigante

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Cascabel

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*