Caixixi

instrumento musical caixixi
Sonido del instrumento musical Caixixi

Origen del instrumento musical caixixi:

El Caixixi es un instrumento musical percutido de Brasil

A caxixi (pronunciado: [kaʃiʃi]) es una percusión instrumento que consiste en una cerrada cesta con un fondo plano lleno de semillas u otras partículas pequeñas.
El fondo redondo tradicionalmente se corta de un secado calabaza. Al igual que la maraca, se hace sonar mediante agitación.
Las variaciones en el sonido se producen variando el ángulo en el que se agita el caxixi.

Se encuentra en África y América del Sur, pero sobre todo en Brasil.
En Brasil, el de pequeño tamaño, comenzó a ser tocado junto al berimbau. Los caxixi de mayor tamaño se utilizaron por primera vez en grabaciones de Airto Moreira, pero fue Naná Vasconcelos quien promovió el uso del caxixi para el acompañamiento y colores rítmicos.
En el África occidental, es utilizado por los cantantes y a menudo junto a los bateristas. Los nativos creían que el caxixi podía convocar a los espíritus buenos y alejaba a los malos.


Comprar el instrumento musical caixixi

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Caixixi, Caxixi, Sequere, Cabasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*