Palo de Lluvia

instrumento musical palo de lluvia
Sonido del instrumento musical Palo de Lluvia

Origen del instrumento musical palo de lluvia:

El Palo de lluvia es un instrumento musical percutido de Asia. El mayor fabricante de este tipo de instrumentos y graciás al cual lo empezamos a conocer en Occidente fue Indonesía. Los fabricaba en tubo de bambú de medio metro y 1 metro de longitud y los decoraba con motivos artesanales y formas hechas a través de puntitos de pintura que les daban un aspecto étnico.

Esa forma de trabajo es habitual en los instrumentos que fabrica Indonesia, sobretodo los que comercializa en Occidente. También los podemos ver en Didgeridoos, Djembes, etc

Hoy en día, este tipo de instrumento lo fabrican incluso grandes marcas comerciales de instrumentos.

¿Qué es el palo de lluvia o palo de agua?

Un palo de lluvia o palo de agua es un tubo largo y hueco rellenado con pequeñas piedras o semillas, en cuyo interior se clavan pequeños palitos de bambú, de madera o incluso de metal, formando una espiral que se extiende a todo lo largo del tubo.

Cuando el tubo se inclina suavemente las semillas caen y su golpeteo con los palitos produce un sonido que se asemeja a la lluvia o agua cayendo.

Se utiliza generalmente para crear efectos de sonido ambiente o como instrumento de percusión. Se considera que el palo de lluvia fue inventado por nativos chilenos y se tocaba creyendo que propiciaba las lluvias.


Comprar el instrumento musical palo de lluvia

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Palo Lluvia

4 comentarios en «Palo de Lluvia»

  1. el instrumento llega en perfectas condiciones y muy rápido. Recomiendo la página y la tienda porque el trato es muy bueno y no he tenido ningún problema. Todo lo contrario, todo son facilidades. Enhorabuena.

  2. El tiempo de entrega es escaso, la verdad es k no tube ningún problema en ninguno de los aspectos. Quedé contenta con los servicios que me prestaron.El Palo de LLuvia me ha gustado mucho (aunque me hubiera gustado elegir el dibujo antes de k me lo enviaran) y creo que en el futuro compraré algún instrumento más.

  3. He recibido el Palo de lluvia muy rápido desde que hice el pedido y en perfectas condiciones. La verdad es que me ha encantado y creo que el regalo será un éxito. Quiero destacar las facilidades que dan a la hora de realizar el pago, lo cual es una ventaja al comprar por internet.

  4. Este es el segundo palo de lluvia que me encuentro en la vida, es mas corto que el primero que tuve, pero la sonoridad de este que he adquirido en otrosmundos.com tiene una sonoridad sorprendente. El acabado es muy bonito y es muy agradable al tacto. Lo recomiendo encareciadamente a todo el mundo. Gracias Otrosmundos.com!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*