Kalimba

instrumento musical kalimba
Sonido del instrumento musical Kalimba

Origen del instrumento musical kalimba:

La Kalimba es un instrumento musical percutido de Europa

Kalimba o Calimba es un Instrumento musical extendido por todo el continente africano. Recibe diferentes nombres, según los países y pueblos: malimba, mbira, kisaanji, likembe, sanza…

Este idiófono tiene un juego de láminillas de diferente longitud y material, y producen sonidos al ser pulsadas con los dedos.
Según las dimensiones de las láminas vibrarán más o menos lo que se traduce en notas diferentes que pueden afinarse alargando o disminuyendo su longitud.

La caja de resonancia en la que se sujetan por un extremo las laminillas pueden tener multitud de formas y ser de diferentes materiales.

Se sujeta con las dos manos y se toca con los dedos pulgares.

Su afinación va del centro para afuera e intercalando las notas para los dedos izquierdo y derecho.
Este idiófono tiene un juego de laminillas de diferente longitud y material, duras pero flexibles, como las de metal o de caña. Están fijadas a un puente por un extremo, y tienen libre el otro, de forma que producen sonidos al ser pulsadas con los dedos por los extremos libres.


Comprar el instrumento musical kalimba

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Kalimba, Calimba, Malimba, Mbira, Kisaanji, Likembe, Sanza

11 comentarios en «Kalimba»

  1. Javier Montijano:Un servicio rápido y eficaz, con buen asesoramiento. La kalimba suena muy bien, es algo más pequeña de lo que pensaba, pero tiene un sonido bastante dulce, ya que las maderas deben ser de calidad. Recomiendo, según mi modesto criterio afinarlo a gusto de uno y sobre todo, apretar bien las lengüetas para que el tacto no sea tan mantecoso que se haga difícil un ritmo firme.

  2. Estoy muy contenta con el instrumento,es lo que esperaba.Todo el proceso hasta que llega a casa ha sido de gran atención.Es un lugar de confianza para comprar.

  3. La Kalimba me ha llegado en perfectas condiciones y muy rápidamente. Es un placer tratar con gente tan amable y profesional. La acabo de afinar y suena de maravilla… Va a ser un regalo especial. ¡Muchas gracias!

  4. No puedo decir nada malo ni del servicio ni de la atención ni del producto. En dos días tenía la kalimba en casa, llegó en perfecto estado y ya disfruto de ella. Da gusto encontrar una web que oferte tantos instrumentos étnicos, fuera de los clásicos. Enhorabuena.

  5. En días pasados compé una Kalimba y una Concertina. La calidad y elsonido de ambos es magnífica. Ya había tenido antes acordeones perorealmente me ha soprendido el acabado y las posibilidades musicales dela concertina. En cuanto a la kalimba, hay pocos instrumentos querelajen tanto y que con tan poca estructura aporten tanta sonoridad.Es oir Africa desde un pequeña caja.Gracias a otrosmundos por su trabajo y su seriedad.

  6. Recepcion impecable en 24 h la había recibido. El instrumento está en perfectas condiciones. Ahora solo me falta aprender a tocarlo. Lo recomiendo.

  7. El producto que te pedí llegó el jueves tal y como habíamos acordado. Lo he abierto esta tarde y ahora estaba tocando entusiasmado. Eso sí, me ha costado un poco de tiempo afinar la kalimba. En cualquier caso, estoy absolutamente satisfecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*