Cuencos parlantes

instrumentos musicales etnicos cuencos

Los “Cuencos parlantes” son instrumentos musicales percutidos que se clasifican dentro de la familia de los Idiófonos y cuya procedencia se localiza en Tibet.

Ejemplo de sonido del instrumento del cuenco tibetano

¿Que es el instrumento Singing Bowl o Cuenco Parlante?

Singing Bowl significa cuenco parlante.
Este instrumento, tiene la peculiaridad de emitir una nota aguda única a través de rozamiento, capaz de inundar con su sonido una sala de teatro.

Los monjes tibetanos utilizan este instrumento para liberar de malos pensamientos las salas donde realizan sus discusiones, además de utilizarlo para liberar los sacras y para meditar.

Antiguamente se construían con una aleación de siete metales, entre ellos, oro y plata, y representaban cada uno de ellos a los siete planetas que nos circundan.

Es un instrumento realmente espiritual y en occidente se utilizan para la relajación y con fines terapéuticos.
Esta fabricado, normalmente, en latón o cobre pero también pueden ser de cuarzo o vidrio.

Su tono depende del material con el que se fabrica y el peso y tamaño de su diámetro.
Llenando de agua su interior, se puede experimentar la sensación que produce las mareas en los mares.

Imagenes de diferentes tipos de Singing Bowl

instrumento-cuenco-tibetano-singing-bowl
Cuenco Tibetano
instrumento-cuenco-decorado-profesional
Cuenco Decorado Profesional

Comprar el instrumento musical Singing Bowl o cuenco parlante

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


4 comentarios en «Cuencos parlantes»

  1. Me fascina el sonido que producen los cuencos tibetanos. Las vibraciones que producen al ser golpeados o frotados por el borde exterior con la maza de madera se mantienen durante bastante tiempo y son muy relajantes, de hecho se utilizan en sesiones de musicoterapia. Cada cuenco es único y es una experiencia diferente. Un instrumento muy espiritual, ideal para un primer acercamiento a los instrumentos orientales.

  2. Cuenco con un poderoso sonido a pesar del tamaño. La vibración es duradera y amplia. Buenos acabados.Mazo ligero y rústico.Muy buen servicio del distribuidor: en 2 días puesto en casa.

  3. Se descubren curiosos sonidos a pesar de la aparente fragilidad y tamaño. Muy recomendado para los que quieran empezar a hacer uso de este tipo de instrumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*