Naf, Flauta Nativa.

instrumento musical flauta nativa
Sonido del instrumento musical Naf, Flauta Nativa.

Procedencia del instrumento musical flauta nativa:

El Naf es un instrumento musical de viento de Ecuador

Esta Flauta Nativa Americana proviene de Florida (EEUU) y está fabricada por los indios Ketchua de Ecuador.
Está construida a mano con madera de cedro aromático. Es una flauta de 6 agujeros.

El origen de la Flauta Nativa Americana es una incógnita, aunque podemos afirmar que fue utilizada para diversas funciones, tales como el cortejo, la sanación, etc. Esto viene dado porque la mayor parte de la historia viene de la tradición oral y no podemos coger ésta como una fuente de información histórica exacta y totalmente verídica.
Una de las leyendas más populares es la de Kokopelli:

KOKOPELLI
Los nativos americanos del suroeste lo consideran el Dios de la Fertilidad. Además es un antiguo dios de los indios Hopi.

Este flautista jorobado (que data de unos 3000 años de antigüedad, cuando se tallaron los primeros petroglifos) traía con su música la prosperidad a la gente y la tierra. Es representado por los Hopi mientras camina, generalmente con unas antenas encima de su cabeza y soplando una flauta que sostiene con sus manos. Su joroba contiene las semillas que son regadas con la lluvia que su flauta atrae.
Su música simbolizaba el paso del invierno a la primavera y traía la lluvia que hacía crecer las cosechas.

Kokopelli es representado a menudo con una erección en lugar de con su flauta. A veces la flauta que él toca en realidad es su erección. Esto es un signo de que Kokopelli es un símbolo de la fertilidad.
Cuenta la leyenda que todo el mundo cantaba y bailaba al tocar su flauta y que a la mañana siguiente todas las vírgenes y solteras estaban embarazadas.


Comprar el instrumento musical flauta nativa

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Naf, Flauta, Nativa

5 comentarios en «Naf, Flauta Nativa.»

  1. Hola me llamo Jesús, Al principio tuve un problema con la flauta porque vino rota por el transporte, Pero Otros mundos me enviaron una de nueva y en un par de días. La verdad es que la flauta suena genial. Ahora toca aprender y disfrutar. Un saludo

  2. en dos días he tenido la flauta nativa en casa, tanto el trato como el envío han sido fabulosos, la flauta nativa esta muy bien elaborada y su sonido es muy bueno…..

  3. la flauta me ha llegado en dos dias a mi casa , tuve una pregunta sobre las medidas de la flauta y me llamaron por telefono para decirmelo , el servicio para mi perfecto un saludo

  4. Amigos: Si veis un instrumento que os guste, no dudéis en comprarlo. Doy fe que el vendedor es una persona estupenda que os resolverá cualquier problema que pueda surgir. Tuve una incidencia en el transporte y me lo solucionaron rápidamente y sin ningún tipo de problema. Tienda altamente recomendable. Jesús Planelles Sánchez

  5. Hice un pedido de una flauta i ademas de que fueron rapidos i eficaces, surgió un pequeño problemilla y me asesoraron perfectamente, la flauta tiene un sonido bastante bueno, estoy contento, voy a hacer mas pedidos. Me ha interesado mucho el Didgeridoo, viendo el servicio no dudaré en comprarlo un poco mas adelante.”En Nacex fueron muy atentos, ya que en casa solo estaba mi suegro, y se le va un poco la cabeza, y dijo que yo no vivia allí pero luego llegó mi mujer y les dijo si podian volver a pasar, en menos de media hora estaban allí otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*