Flauta Travesera

instrumento musical flauta travesera
Sonido del instrumento musical Flauta Travesera

Procedencia del instrumento musical flauta travesera:

La Flauta travesera es un instrumento musical de viento universal

La Flauta Travesera actual se la debemos a Boehm, que en el siglo XIX presentó su novedoso sistema de llaves que facilitaba la digitación y el cual se mantiene hasta la actualidad.

El material en el que tradicionalmente se construían las flautas era la madera, aunque hoy en día es más habitual la plata, el oro o incluso el platino.
Pertenece a la familia del viento madera. La embocadura de este instrumento se denomina bisel y es en el bisel donde se produce el sonido de la flauta.

La Flauta Travesera no es un instrumento transpositor, ya que está afinada en do, aunque otros instrumentos de la familia, como la flauta en sol, si que lo son.
Para conseguir los distintos sonidos de la escala se abren o se cierran los orificios del instrumento, con lo cual cambia la longitud del aire que vibra dentro del tubo, produciéndose así sonidos graves y agudos.

Grandes flautistas a lo largo de la historia han sido Jacques Martin Hotteterre ”Le Romain”, Johann Joachim Quantz, Theobald Boehm, Paul Taffanel, Marcel Moyse o Jean Pierra Rampal, entre otros.


Comprar el instrumento musical flauta travesera

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Flauta, Travesera

2 comentarios en «Flauta Travesera»

  1. Un sonido prístino. La flauta es ligera pero resistente. Muy bien de precio. Llegó en menos de 48 horas. Magnífica

  2. Hola Adolfo!La flauta me llevo el martes en perfectas condiciones, es muy chula, ahora he de dedicarle tiempo ya que no consigo que me suenen todas las notas, no se si la digitalización es la misma.Por lo demas todo perfecto.Gracias por todo.Rafa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*