Been

instrumento musical been
Sonido del instrumento musical Been

Procedencia del instrumento musical been:

El Been es un instrumento musical de viento de India

El Been, también conocido como Pungi, es el instrumento usado por los encantadores de serpientes en países como la India, Pakistán, Sri Lanka, etc.

Las primeras informaciones sobre encantadores de serpientes provienen del antiguo Egipto, aunque este fenómeno tal y como lo conocemos hoy en día proviene, casi con toda seguridad, de la India, extendiéndose posteriormente al Medio Oriente y al Norte de África, ya que el hinduismo ha considerado durante mucho tiempo la serpiente como un animal sagrado, siendo los encantadores de serpientes personas supuestamente influenciadas por los dioses.

Los encantadores de serpientes están en la actualidad en peligro de extinción, ya que en la India, por ejemplo, existe una ley que prohíbe tener en propiedad a serpientes, aunque el gobierno permite a un número limitado de encantadores poder actuar en determinados sitios turísticos.

En cuanto a las serpientes, en algunas de ellas se eliminan los colmillos o las glándulas del veneno e incluso se les llega a coser la boca. Las serpientes usadas por los encantadores de serpientes suelen ser cobras o víboras, aunque hay muchas otras.


Comprar el instrumento musical been

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Been, Pungi

1 comentario en «Been»

  1. El instrumento es como pone en la descripción y tal como se muestra en la fotografía. Buen servicio prestado por parte de Otros Mundos: facilidades a la hora de efectuar el pago de diferentes manera; el producto llegó en pocos días; y especial atención al cliente, con la comunicación a través del e-mail por alguna duda o problema. Es mi primera compra en esta tienda, pero no será la última cuando busque algún tipo de instrumento que tengan en el catálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*