Ciaramella

instrumento musical ciaramella
Sonido del instrumento musical Ciaramella

Origen del instrumento musical ciaramella:

La Ciaramella es un instrumento musical de viento de Cataluña

La chirimía o padrastro es un aerófono muy popular de la familia de los oboes con caña doble cónico y sin llaves. El término Ciaramella deriva de la palabra latina cálamo, que significa “caña“. En los diversos dialectos italianos toma los nombres de ciaramedda, corneta, Totarella, trompeta, bìfara, padrastro; en corso llamado a cialamella, cialamedda o cialumbella. Este instrumento musical popular es generalizado en todo el centro y sur de Italia, pero el término en algunas áreas, tales como ciarammelle en Alta Sabina o ciarameddi en Calabria y Sicilia designa la gaita; esto porque parece que la propia gaita nace de la combinación de dos gaitas a la que la edad del Imperio Romano fue introducido en un depósito de aire a través de una botella.

La doble lengüeta, se lleva a cabo entre los labios; el agujero en el husillo es cónico y el terminal es un amplio pabellón acampanado.

Rara vez se desempeñó como instrumento solista. Generalmente se toca junto con una gaita.


Comprar el instrumento musical ciaramella

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Ciaramella, Sans

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*