Kou Xiang

instrumento musical kou xiang
Sonido del instrumento musical Kou Xiang

Etimología del instrumento musical kou xiang:

El Kou Xiang es un instrumento musical de viento de China

El Kouxian ó Pinyin es el término genérico chino para denominar al arpa bocal judio.

Probablemente se originó en Asia y se utiliza en todo China. Es especialmente popular entre los No-Han, que son grupos étnicos que viven en el suroeste de China (incluyendo Yunnan, Guangxi y Guizhou). Cada uno de estos grupos étnicos tiene su propio nombre para el instrumento en su propia lengua.
Pueden fabricarse de bambú o metal, y se utilizan con frecuencia como un instrumento de cortejo.

Una variedad de kouxian consta de entre uno y cinco hojas de latón que se percuten delante de la boca abierta, utilizándola como una cámara de resonancia. Cada hoja produce un tono diferente y así pueden ser utilizados para producir una melodía.


Comprar el instrumento musical kou xiang

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Kou, Xiang, Arpa Boca, Pinyin, No-Han

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

7 comentarios en «Kou Xiang»

  1. Magnífico sonido para su tamaño, consigue unos tonos menos metálicos que las típicas arpas (guimbardas) y se hace mucho más agradable de tocar, no te dejas los dientes…

  2. Pocos instrumentos de este tipo tienen tanta carga melódica y sonido tan característicos, aunque cuesta un poco sacar un volumen aceptable.

  3. Instrumento increíblemente sencillo con el que se pueden hacer cosas muy interesantes. Su sonido es hipnotizante, utilizando la cavidad bucal como órgano resonador pueden conseguirse efectos de sonido propios de un sintetizador ya que puedes variar la frecuencia del sonido con diferentes movimientos. Muy recomendables los videos del multinstrumentista ruso Vladiswar Nadishana en el Youtube para conocer mejor este instrumento.

  4. La verdad es que todo llegó bien. Era mas pequeño de lo que yo pensaba , pero fue un regalo y al final fue todo un exito.Gustó mucho.

  5. El kau xiang, espectaculardentro de su sencillez; la concertina es para regalo y sólo la probépara comprobar que tiene un sonido limpio, entre armónica y acordeóndiatónico, espero que le guste mi regalo. Yo de pequeño odiaba elsonido de la trompeta y sobre todo del acordeón, ahora sin embargo lacombinación acordeón-violín es de mis favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*