Dan Moi

instrumento musical dan moi
Sonido del instrumento musical Dan Moi

Origen del instrumento musical dan moi:

El Dan Moi es un instrumento musical de viento de Vietnam

El dan moi (đàn môi) es un instrumento idiófono tradicional de diversos grupos étnicos de Vietnam. Es muy parecido a las llamadas arpas de boca, y por ello también se lo llama a veces arpa de boca vietnamita.

Consiste en una lámina de metal cuya pieza central está desprendida casi enteramente del cuerpo metálico, la cual se hace vibrar con un mecanismo de palanca. El dan moi suele venir atado por un hilo a su cajita o funda.

Al contrario de la mayoría del resto de arpas de boca, el dan moi no tiene que vibrar contra los dientes, sino que se hace vibrar contra los labios sin que la lámina central choque contra los dientes. El dan moi, como las otras arpas de boca, se vale del cuerpo humano como caja de resonancia, usando la cavidad bucal, así como el glotis para lograr que las vibraciones lleguen más hondo y el sonido se torne más profundo.

Dan moi es un instrumento tradicional musical de la gente de Hmong.


Comprar el instrumento musical dan moi

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Dan Moi, Arpa Boca, Hmong

11 comentarios en «Dan Moi»

  1. Me ha sorprendido la sonoridad que tiene, y la funda, muy bonita.El servicio de compra ha sido perfecto, atención personalizada y cuidada.El Dan Moi ha llegado en perfectas condiciones y en el tiempo preciso.Recomendable 100% la tienda.A ver si ahorro y voy a por el didgeridoo.un saludo!

  2. el servicio rapido y muy eficaz, la verdad que esto de comprar por internet siempre me a dado miedo pero en esta pagina ya se que puedo confiar.gracias

  3. Acabo de recibir el arpa de boca y la verdad, es más de lo que esperaba. Me ha llegado en dos días estando en las fechas en las que estamos y el trato de Adolfo ha sido excelente. La funda es preciosa y el instrumento tiene una buena sonoridad. ¡Lo recomiendo!

  4. He comprado un par de arpas de boca vietnamitas y estoy más que satisfecho.A parte de que me encanta este instrumento, ambas arpas suenan de maravilla. El envío lo he recibido en casa en menos de una semana y además, para sorpresa mía, puedo distinguir las arpas ya que cada una tiene la funda de colores distintos.Sitio 100% recomendable.Edgar, desde Barcelona.

  5. Estoy muy contento con la compra, es justo lo que estaba buscando y tiene muy buena sonoridad. Tambien destacar la buena atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*