Cuica

instrumento musical cuica
Sonido del instrumento musical Cuica

Etimología del instrumento musical cuica:

La Cuica es un instrumento musical de percusión de Brasil

La Cuica fue utilizado originalmente en África para la caza del león debido al hecho que el sonido producido por un cuica puede ser muy similar a un rugido femenino del león, así atrayendo al varón.

Fue traído al Brasil por africanos esclavizados (probablemente Bantu) donde está hoy en día muy populararizado y es de uso general en el tiempo del carnaval de las Escuelas de Samba.

La cuica de metal es el más común pero puede ser hecho en madera o raramente en fibra de vidrio. Se encaja en la superficie inferior de la cabeza del calf-skin un palillo de bambú.

El sonido de la cuica es producido tirando y empujando de un paño mojado en el palillo de bambú. Presionando la cabeza con el dedo cerca del centro es posible cambiar el sonido (cuanto más duro presionas, más agudo el sonido será).


Comprar el instrumento musical cuica

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Cuica, Bantu

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

2 comentarios en «Cuica»

  1. La cuíca (que dificil escoger sólo uno entre este inmenso Inventario de Instrumentos fascinantes) Llegó en un par de días (y en PERFECTO ESTADO) a mi casita. Fenomenal … Una especie de cueva de Alibaba Y acabo de pensar que de ahora en adelante, cada cumple de hijas, sobrinos, etc……. un pedacito de magia percusionera, ja,ja)Un abrazo, Esther

  2. Aunque se ha tardado tiempo en conseguir el instrumento deseado por tener que hacer pedido por falta de existencias, he estado informado en todo momento y finalmente cuando llegó el instrumento, realicé el pago y en 24h tenía la cuica conmigo. Además, por la tardanza se me daba la oportunidad de cancelar el pedido sin ningún problema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*