Talking Drum

instrumento musical talking drum
Sonido del instrumento musical Talking Drum

Procedencia del instrumento musical talking drum:

El Talking Drum es un instrumento musical de percusión de Africa

El tambor parlante es un tambor en forma de reloj de arena de África Occidental, cuyo paso se puede regular para imitar el tono y la prosodia del habla humana.
Tiene dos parches conectados por cables tensores de cuero, que permiten modular el tono apretando las cuerdas entre el brazo y el cuerpo.
Un ejecutante experto es capaz de reproducir frases.
Tambores en forma de reloj de arena similares se encuentran en Asia, pero no se utilizan para imitar el habla, aunque el idakka se utiliza para imitar la música vocal. Son los instrumentos más antiguos utilizados por los griots en África Occidental y su historia se remonta a los yoruba, el Imperio de Ghana y los hausa.
Los Yoruba de sudoeste de Nigeria y Benin y el Dagomba del norte de Ghana han desarrollado un género altamente sofisticado de la música griot centrado en el tambor parlante.
Existen muchas variantes.
Curiosamente, esta construcción se limita dentro de las fronteras contemporáneas de África occidental, con excepciones a esta regla en el norte de Camerún y el oeste de Chad


Comprar el instrumento musical talking drum

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Talking Drum, Tambor Parlante, Tama

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*