Khol

instrumento musical khol
Sonido del instrumento musical Khol

Procedencia del instrumento musical khol:

El Khol es un instrumento musical de percusión de India

Originario del este de la India y utilizado en la musica propia de esta region (musica carnatica).

Este tambor esta construido en barro cocido con forma de tinaja. Sus dos extremos estan recubiertos de parches en piel de cabra unidos por tensores de piel de camello.

Los parches tienen un circulo negro ”shiai” hecho con harina y oxido ferrico, lo que permite la modulacion de armonicos
Posiblemente proviene de mridam-ga, que significa ‘golpeado-va’, lo que indica su utilización portátil. Es más popular la etimología mrida: ‘barro o tierra’ y anga: ‘cuerpo’.

No se debe confundir con el tambor mridangam de madera, del sur de la India.

Se conoce en toda la India desde los últimos siglos del I milenio a. C. También aparece en los Puranas, como el Bhágavat-purana (siglo XI d. C.).

Desde hace varios siglos es un instrumento musical muy importante en el estado indio de Bengala Occidental.

Se usa en música folclórica, semiclásica y principalmente como acompañamiento de música bhakti (devoción dedicada al dios Krisná).

En los grupos religiosos ISKCON (movimiento Hare Krisna) y krisnaísmo bengalí (gaudía vaisnava), la mridanga es uno de los dos instrumentos principales (junto con los címbalos kártalos) para interpretar la música religiosa kirtan (canto fuerte) y bhayan (canto suave).

El tambor se toca con las palmas y dedos de ambas manos.


Comprar el instrumento musical khol

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Khol, Carnatica, Shiai

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*