Pandero

instrumento musical pandero
Sonido del instrumento musical Pandero

Procedencia del instrumento musical pandero:

El Pandero es un instrumento musical de percusión universal

Utilizando el bastidor de una criba, la inventiva popular ha creado un instrumento de percusión con el simple hecho de superponer una piel tensada de animal. Esta tendencia, por otra parte muy común, de utilizar y reutilizar materiales o formas ya existentes para aplicarlos a instrumentos musicales, produjo a veces, además de piezas de gran belleza, algunas sorpresas acústicas que, por su acierto, se tradicionalizaron.

Este instrumento podría definirse como un tambor cilíndrico de aro de madera, de gran tamaño, y hasta se le podría considerar como la versión rural del bombo sinfónico, con la única diferencia de que sólo tiene parche en una de las bocas. Aunque su tamaño varía, se podría denominar pandero a todo instrumento hecho con un bastidor redondo de madera, con piel en una de las aberturas y sin sonajas.


Comprar el instrumento musical pandero

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Pandero, Tamborin

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*