Kanjira

instrumento musical kanjira
Sonido del instrumento musical Kanjira

Procedencia del instrumento musical kanjira:

La Kanjira es un instrumento musical de percusión de India

El Kanjira, khanjira o ganjira, es un tambor con marco de madera del sur de la india.
Se utiliza sobre todo en los conciertos de música de Carnatica (música clásica del sur de la India) como un instrumento de apoyo para el mridangam. Los Kanjira se han utilizado desde 1880, y esta en conciertos de música clásica durante la década de 1930.

Al igual que en la pandereta ocidental, consiste en un marco circular hecho de madera y de 2 a 4 pulgadas de profundidad.
Está cubierta con una piel de lagarto, mientras que el otro lado se deja abierrto.
El marco tiene una única rendija que contienen de tres a cuatro sonajas

El Kanjira es un tambor indio relativamente difícil de tocar, sobre todo en la música carnática del sur de India, entre otras razones por la complejidad de los patrones de percusión utilizados en la música india.
Normalmente se toca con la palma y los dedos de la mano derecha, mientras que la mano izquierda apoya el tambor.
Las yemas de los dedos de la mano izquierda se pueden utilizar para doblar el golpe mediante la aplicación de presión cerca del borde exterior.

Normalmente, tiene un sonido muy agudo. Para conseguir un buen sonido de bajo, el artista reduce la tensión de la piel del tambor humedeciendolo con agua.
Este proceso puede tener que repetirse durante un concierto para mantener un buen sonido. Sin embargo, si el instrumento está demasiado húmedo, tendrá un tono muerto, lo que requiere 5-10 minutos para que se seque.
Intérpretes suelen llevar un par de Kanjiras para que puedan mantener al menos una en condiciones perfectamente de afinación, en un momento dado.


Comprar el instrumento musical kanjira

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Kanjira, Khanjira O Ganjira

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*