Daf Bendir

instrumento musical daf bendir
Sonido del instrumento musical Daf Bendir

Origen del instrumento musical daf bendir:

El Daf , también llamado Bendir, es un instrumento musical de percusión de Irán

El daf también llamado farsi es un tambor con marco de madera de gran tamaño utilizado para acompañar la música popular y clásica en Irán, Iraq, Siria, Azerbaiyán, Kurdistán, Kuhistoni Badakhshon de Tayikistán y otros países del Medio Oriente.
Algunos Dafs están equipadas con anillos o pequeños platillos, alrededor del marco que les confiere una forma de gran pandereta.

Es similar a una pandereta en la construcción; sin embargo, llevan un sistema de tornillos metalicos. Es popular en Epiros, la región del noroeste de Grecia, donde aún están en uso a día de hoy. Tienen un hermoso tono bajo, y las anillas son de tono bajo también. Un virtuoso con el Daf puede decorar el ritmo de las canciones de muchas maneras.


Comprar el instrumento musical daf bendir

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Daf, Bendir, Farsi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*