Darbuka Turca

instrumento musical darbuka turca
Sonido del instrumento musical Darbuka Turca

Origen del instrumento musical darbuka turca:

La Darbuka Turca es un instrumento musical de percusión de Turquia

La Darbuka Turca tienen una alta gama de tonos resonantes bajos y maximos que suenan entre los dos registros; grave (Dum) y agudo (Tek). El borde o labio permite las tecnicas de ruptura de dedo que no son posibles en la darbuka egipcia.

El darbuka es un tambor de un solo parche con forma de copa. Originalmente se usaba arcilla, para armar la caja de resonancia y cuero de cabra o de pescado para el parche, pero también se suele utilizar madera o metal para su fabricación.
En la actualidad es común el uso de fundición de aluminio o en algunos casos fibra de vidrio para la caja de resonancia o cuerpo y plástico (acetato) para el parche. Este último material es el más utilizado hoy en día por los músicos profesionales ya que no lo afectan las condiciones climáticas como la humedad, la cual genera en el parche de cuero natural la pérdida de su tensión causando que éste se desafine, obligando al músico a calentar el cuero a fin de secarlo para poder ejecutar el instrumento.

Para ejecutar el derbake turco se coloca sobre una pierna y se utilizan los dedos y la palma de la mano. Tiene una gama tonal muy limitada pero muy rica dependiendo del ejecutante.
En países como Egipto, Líbano, Siria o Turquía se ha llegado a muy altos niveles de virtuosismo.

El origen de la darbuka se remonta a la antigua Babilonia, pero se ha extendido ampliamente, llegando incluso hasta los Balcanes y el Norte de África. En la música árabe es uno de los instrumentos más utilizados.


Comprar el instrumento musical darbuka turca

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Darbuka, Darbouka, Derbake

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

5 comentarios en «Darbuka Turca»

  1. recibi el darbuka este lunes, es increible!!! el sonido es alucinante es la primera compra que hago por internet y ademas de que me hizo muchisima ilusion comprarlo online ahora puedo aprender ritmos arabes y disfrutar tocando este magnifico instrumento, gracias!

  2. El trato fue muy satisfactorio. Recibí el darbuka incluso antes del tiempo previsto y estaba en perfecto estado. Totalmente recomendable y fiable esta página. Un saludo

  3. El instrumento es muy decorativo con una vista y forma bellissima. El sonido es perfecto , muy calido en los bajos y con un gran espectro de timbres. Todo el servicio de otrosmundos es sympatico y perfecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*