Dan Bau To Kham

instrumento musical dan bau to kham
Sonido del instrumento musical Dan Bau To Kham

Origen del instrumento musical dan bau to kham:

El Dan Bau to Kham es un instrumento musical de cuerda de Vietnam

Si tuviéramos que elegir un instrumento que represente a Vietnam , sin lugar a dudas sería el Dan Bau Tu Kham ya que es uno de los únicos instrumentos de música tradicional puramente de origen vietnamita.
Su origen se remonta al 1770. Entre los muchos tipos de monocordes de países de todo el mundo como el Tuntina de la India , el Cung de África o el Tushuenkin de China , ninguno puede producir el sistema de armónicos tan popular y elevadamente artístico del Dan Bau To Kham de Vietnam.

La única cuerda suele afinarse en Do. La nota más grave que puede tocarse es el Sol (que correspondería al Sol más grave de una guitarra) y la nota más aguda sería el Sol dos octavas y media por encima del Do medio. Es decir , que el registro total sería de 3 octavas.

Para principiantes suele afinarse la cuerda en la tonalidad de la canción que vaya a tocarse para que resulte más fácil. En este caso , por ejemplo si la canción está en Si mayor o Lab menor se afinaría la cuerda en Si.

Tiene una salida de jack para amplificar.


Comprar el instrumento musical dan bau to kham

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Dan Bau To Kham

1 comentario en «Dan Bau To Kham»

  1. Me ha llegado muy bien. Ahora ha disfrutar del dan bou. Aquí no conozco maestros musicales de este instrumento, así que iré haciendo pruebas e investigando su musicalidad. Muchas gracias por vuestros servicios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*