Bouzouki

instrumento musical bouzouki
Sonido del instrumento musical Bouzouki

Procedencia del instrumento musical bouzouki:

El Bouzouki es un instrumento musical de cuerda de Rumania

El buzuki (en plural , buzukis; en griego , μπουζούκι; plural griego , μπουζούκια) es un instrumento musical de cuerda pulsada.

Es un pilar de la música griega moderna , tanto en composiciones instrumentales y bailes como en acompañamiento inseparable de canciones , especialmente en la música laiká o popular y en el rebético , estilo este último que recuerda en ciertos aspectos al cante jondo flamenco , aunque el baile que le corresponde es ciertamente muy distinto , ya que nació en los ambientes marginales de la Atenas de principios del siglo XX , asiento de importantes suburbios formados por miles de griegos expulsados de Anatolia (actual Turquía) , y posteriormente fue integrado en el acervo de la llamada “música ligera”.

El buzuqui también está presente en la música de Irlanda , lugar al que curiosamente se dice que llegaron las cenizas de la gran explosión volcánica que , antes de la era cristiana , destruyó la floreciente civilización minoica o cretense.

El buzuqui es un instrumento con cuerpo en forma de pera , y provisto de un mástil muy largo.
Forma parte de la familia de laúdes de mástil largo , y tiene una apariencia similar a la de la mandolina.
El frente de la caja del buzuqui es plano y generalmente nacarado. Este instrumento se toca con un plectro o púa , y tiene un sonido metálico abierto.


Comprar el instrumento musical bouzouki

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Bouzouki, Buzuki, μπουζούκι

2 comentarios en «Bouzouki»

  1. El trato es inmediato y muy cercano. Buenos precios y total seriedad en los plazos de entrega.Volveré a comprar en otromundos.es

  2. Hola!Recién adquirí este Bouzouki Irlandés. El primer contacto con la tienda fue fantástico. Envíe un mail con muchas dudas que me solucionaron rápido y de manera realmente efectiva. Terminé por comprarlo y tan la confirmación como el envío fue rápido y muy personalizado. El instrumento en sí suena realmente bien, con la calidez especial que le dan las cuerdas dobladas. Las clavijas mantienen muy bien la afinación, cosa que es un lujo tratándose de un instrumento cuyo coste no es elevado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*