Berimbao

instrumento musical berimbao
Sonido del instrumento musical Berimbao

Origen del instrumento musical berimbao:

El Berimbao es un instrumento musical de cuerda de Brasil

El berimbau es un instrumento de cuerda arco musical hecho de una vara de madera flexible (en portugués beriba que es una planta muy común en Brasil , de allí el nombre) y un alambre , que generalmente es tomado de los neumáticos de autos por ser éste acerado y de gran resistencia , que se tensan formando una especie de arco , al que se le agrega una cabaza , que sirve como resonador.

De acuerdo a su sonido que depende , a su vez , de la tensión del arco y el tamaño y forma de la cabaza , el berimbau puede ser clasificado como gunga (grave) , meio (medio) o viola (agudo).

Los tres tipos de berimbau son usados en la roda de capoeira para marcar el ritmo y el estilo del juego. El gunga es el que dirige la roda —puede pararla , acelerarla , etc.— mientras los otros dos tonos improvisan para avivar la música.


Comprar el instrumento musical berimbao

“Instrumentos Étnicos.org” ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Berimbao, Beriva, Gunga, Capoira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*