Psaltery

instrumento musical psaltery
Sonido del instrumento musical Psaltery

Procedencia del instrumento musical psaltery:

El Psaltery es un instrumento musical de cuerda de Europa

Un salterio es un instrumento musical de cuerda de la familia de la cítara.
El salterio de la antigua Grecia (Epigonion) data de al menos 2800 aC. Etimológicamente la palabra deriva del griego antiguo y son muchisimas las versiones de este instrumento a través de las distintas épocas y situaciones.

En España , el salterio es una caja rectangular con cuerdas que se percutían con una baqueta o palo para cantar y recitar poemas tradicionales. En medio oriente (Persia) su nombre es ”Kanon” y consta de hasta 40 cuerdas percutidas con dos baquetas.

El instrumento que presentamos suele ser lo suficientemente pequeño para ser portátil , se toca con un arco como el del violin , cada cuerda viene representada con la letra del tono que la identifica y se percuten en el extremo al lado de cada clavija.

Este modelo de formato triangular ha sido creado en el siglo xx precisamente para poder ser percutido en la parte final de cada cuerda.


Comprar el instrumento musical psaltery

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Psaltery, Epigonion, Salterio

1 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

1 comentario en «Psaltery»

  1. Hice el pedido in extremis, temiendo que no llegara a tiempo como regalo de cumpleaños, pero desde Otros Mundos funcionaron a la perfección, logrando no sólo el objetivo de entrega sino también el de sorprender gratamente a la cumpleañera 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*