Laud Dan Ty Ba

instrumento musical laud dan ty ba
Sonido del instrumento musical Laud Dan Ty Ba

Procedencia del instrumento musical laud dan ty ba:

El Laud Dan Ty Ba es un instrumento musical de cuerda de China

Este instrumento se suele tocar en solitario o junto a una orquesta. También se le conoce en Japón con el nombre de Biwa y en China como Pipa.
Aunque están relacionados , el Dan Ty Ba tiene su personalidad propia habiéndose ganado un lugar en la orquesta tradicional vietnamita.

La «pipa» es un instrumento de cuatro cuerdas en las que la caja de resonancia tiene forma de pera. Tiene un mástil corto y curvado que cuenta con treinta trastes que cubren parte de la tapa armónica ofreciendo así una gran extensión.
Después de la dinastía Tang (618-907),la pipa mantuvo su popularidad como instrumento solista y como instrumento de conjunto musical.En aquel tiempo se tocaba con plectro, pero posteriormente se dejó de utilizar pasando a ser utilizadas las uñas de los dedos.

La técnica de ejecución exige una gran destreza que debe permitir la producción de efectos virtuosos y de carácter descriptivo.
La técnica para la mano izquierda incluye glissando , staccato , arpeggio y trémolo


Comprar el instrumento musical laud dan ty ba

«Instrumentos Étnicos.org» ya no se dedica a la venta de instrumentos. Esta web sólo trata de ser el mejor escaparate de instrumentos étnicos y exóticos para verlos, escucharlos y conocerlos un poco mejor. Si aun así, estás interesado en adquirir un instrumento similar a este, te dejamos un enlace a Amazón donde podrás comprarlo y ver diferentes opciones 🙂


Otros nombres y tags para este instrumento

Laud, Dan Ty Ba, Biwa, Pipa

0 Si te gustó este contenido, regálanos un "Me Gusta"!! Es un gran reconocimiento a nuestro trabajo. Muchas gracias de antemano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*